'Rasuran' ingreso para delegaciones

AutorMirtha Hernández, Nadia Sanders, Anayansin Inzunza y Jesús Hernández

REFORMA/ Redacción

Los Jefes Delegacionales de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo coincidieron en que debido a que tuvieron que reducir su presupuesto para el 2005, los recursos que recibirán no alcanzarán para satisfacer las necesidades de sus gobernados.

En entrevista, el secretario de Finanzas del DF, Arturo Herrera, informó que el techo presupuestal asignado a las 16 delegaciones para el 2005 es en promedio 5 por ciento menor que el presupuesto autorizado este año.

El Jefe Delegacional de Benito Juárez, Fadlala Akabani, estimó que su administración requiere de mil 600 millones de pesos para atender las demandas de la población, pero el presupuesto será de 795 millones de pesos.

En entrevista, Akabani señaló que recursos que recibirá el próximo año serán destinados a dar mantenimiento a la red de agua potable, drenaje y alcantarillado, así como en la renovación de banquetas y la instalación de cámaras de video para incrementar la seguridad en las 56 colonias.

La Delegación Coyoacán estima contar con mil 93 millones de pesos el año entrante, los cuales se utilizarán para la adquisición de equipo de cómputo y de vehículos, además de acciones de mantenimiento para escuelas.

Esa delegación recibirá 9 millones de pesos menos que el 2004; sin embargo, el recorte podría ser mayor en caso de modificarse el artículo 122 constitucional, informó el Jefe Delegacional Miguel Bortolini.

El funcionario estimó que se verán afectados planes como la construcción de vialidades, el mantenimiento de carpeta asfáltica, alumbrado y áreas verdes.

En Miguel Hidalgo, el titular de la demarcación, Fernando Aboitiz, afirmó que la reducción afectará la compra de patrullas y camiones de basura.

En entrevista, el Jefe Delegacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR