Ratifica gremio amago de huelga

AutorDavid Vicenteño

Con la advertencia de que la reforma a la Ley del IMSS no será aprobada en el Senado, la exigencia de que renuncie el director de esa institución, Santiago Levy, y una amenaza de huelga nacional concluyó ayer la marcha convocada por el Sindicato del Instituto.

En la manifestación participaron aproximadamente 80 mil personas, según los organizadores, y 50 mil de acuerdo con información de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública asignados a la vigilancia de los contingentes.

Durante el mitin realizado frente el Palacio Nacional, en el que participaron ocho oradores, el Senador del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Ortega, ofreció que los legisladores no permitirán la aprobación de esa ley por atentar contra los derechos de los trabajadores.

"Los legisladores progresistas de todos los partidos, los de izquierda, no vamos a permitir ninguna reforma en contra de los trabajadores; estamos para defender sus intereses", afirmó Ortega.

Minutos antes de las 15:00 horas de ayer, trabajadores del Seguro Social comenzaron a reunirse frente a las oficinas centrales de esa institución, en Paseo de la Reforma.

Un grupo lanzó huevos, jitomates y globos con pintura roja sobre la fachada de la sede del IMSS, antes de unirse al contingente.

"¿Dónde está Fox y Levy? ¿Por qué los diputados hacen el trabajo de Fox y Santiago?", "Defensa al Sistema de Pensiones y Jubilaciones", "PRI y PAN los trabajadores sindicalizados del país no cubriremos sus mam... en el 2006", "PRI y PAN lo que siembren hoy cosecharán mañana", expresaron los trabajadores en sus mantas.

Y una manta que le recordó al líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, el diputado Roberto Vega Galina, otra exigencia de sus agremiados: "Vega Galina, por dignidad renuncia al PRI".

A lo largo del recorrido por Paseo de la Reforma, Avenida Juárez y Francisco I. Madero las principales consignas fueron para exigir la renuncia del director del IMSS e insultos al PRI y al PAN por aprobar las reformas en comisiones de la Cámara de Diputados.

En el momento que Vega Galina se integró al grupo que encabezó la marcha, los integrantes del equipo de seguridad de la marcha se enfrentaron a reporteros, golpeando a algunos de ellos.

Al llegar al cruce de Reforma y Avenida Juárez se integró el grupo del Sindicato Mexicano de Electricistas, de la Unión Nacional de Trabajadores y de la Promotora de Unidad Nacional en contra del Neoliberalismo.

En su intervención en el mitin, el líder...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR