Ratifica Roberto denuncia vs. Aída

AutorCésar Huerta

La Fiscalía para Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, aceptó, dijo Roberto Palazuelos, la denuncia por calumnia y difamación que interpuso el actor en contra de la española Aída Nízar, quien lo acusó de haber asesinado a un menor.

El actor acapulqueño, quien ayer ratificó su denuncia ante el Ministerio Público, indicó que el próximo martes se presentará la primera prueba en contra de Nízar, y que el 23 de marzo acudirá, en calidad de su testigo, el conductor Gustavo Adolfo Infante.

"Se presentará un casete de radio y después videos de distintas televisoras, donde ella me acusa de asesino, y uno más de España, en el que dice que las autoridades son corruptas en México, que aquí le hacen los mandados.

"Lo importante es que la denuncia ya se abrió para las pruebas, se le está dando curso y esto empieza, no estamos jugando. La calumnia se castiga de dos a siete años de prisión, cuando los delitos que imputa la persona son graves", señaló Palazuelos.

El "Diamante Negro" y Nízar se conocieron dentro de la casa de Big Brother VIP 2, donde tuvieron desavenencias, las cuales se acentuaron en octubre pasado cuando la ibérica hizo declaraciones en contra del actor, acusándolo de allanamiento de morada, robo y asesinato de un menor.

Palazuelos precisó que ayer fue la última vez que se presenta ante la Fiscalía, ya que en lo sucesivo se realizará la presentación de testigos y desahogo de pruebas, proceso para el que ya no será requerido.

Gerardo Ramírez, abogado del actor, consideró que existen las pruebas suficientes para ejercer acción penal en contra de Nízar.

"(La resolución) se va a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR