Ratifica Tribunal electoral multa contra Eruviel

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- El Tribunal Electoral del estado confirmó ayer, por unanimidad, la multa por 26 mil 932 pesos contra el aspirante de la coalición "Unidos por ti" al Gobierno estatal, Eruviel Ávila, debido a que realizó dos actos anticipados de campaña.

En sesión, el magistrado Crescencio Valencia advirtió que dichos eventos causaron inequidad en la contienda electoral.

"Se acredita fehacientemente que se causó un daño a terceros, que implicó una violación a los bienes jurídicos", expresó.

En su oportunidad, el priista Eruviel Ávila, quien ganó los comicios de Gobernador del 3 de julio, interpuso un recurso de apelación contra la multa aprobada por el Instituto Electoral del Edomex.

La infracción deriva del juicio de revisión constitucional 169/2011, analizado por el Tribunal Federal Electoral, y quien determinó que Ávila encabezó dos actos anticipados de campaña en los municipios de Lerma y Cuautitlán Izcalli, donde los eventos rebasaron los límites de una precampaña, al estar dirigidos a la ciudadanía en general.

El priista acudió al Tribunal Estatal para tratar de disminuir el monto de la multa, al argumentar que no fue calificada adecuadamente la gravedad de la falta.

Sin embargo, los magistrados estatales señalaron que fue correcta la imposición de la infracción.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR