Ratifica ventaja de Bush suma de votos por correo

AutorDante Parma

REFORMA/ ENVIADO

MIAMI.- Aunque está imposibilitado aún para certificar los resultados finales hasta que la Suprema Corte decida si se incluyen los números de los conteos manuales, el Gobierno de Florida anunció anoche al republicano George W. Bush como ganador de las elecciones en el estado, con una ventaja de 930 votos sobre su rival demócrata Al Gore.

La Secretaria de Florida, Katherine Harris, quien recibió el viernes una orden del máximo órgano judicial para no certificar los resultados, dijo ayer que "simplemente informaba" sobre la situación del proceso tras el conteo de los votos que ciudadanos residentes en ese estado mandaron desde el extranjero.

Según el reporte, los dos mil 401 votos que llegaron a los 67 condados del estado, dieron a Bush mil 380 votos adicionales y 750 a Gore. Unos 271 fueron anulados porque estaban en blanco.

Aunque la diferencia es de 630 votos, se le suman los 300 que ya tenía Bush tras el conteo de los sufragios emitidos el pasado 7 de noviembre. Los demócratas aún confían en que si se respetan los recuentos manuales, la situación se revierta.

Quien gane aquí se llevará la Presidencia. El retraso del conteo de los resultados y la cerradísima contienda hicieron que los 25 votos delegados de Florida en el Colegio Electoral sean los que definan quien ocupará la Sala Oval.

Pero nada es definitivo, mucho menos en un proceso como éste, donde en los últimos 12 días la situación se revirtió para ambos candidatos. Todo dependerá de lo que decida la Corte, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR