Ratifican control de SE sobre SIEM

AutorAntonio Sánchez

El Sistema de Información Empresarial Mexicano, SIEM, seguirá siendo operado por la Secretaría de Economía a pesar de que organismos empresariales, como Concamin, han solicitado encargarse de este instrumento, aseguró Juan Bueno Torio, subsecretario para la pequeña y mediana empresa.

El funcionario dijo que si la Confederación de Cámaras Industriales está dispuesta a desembolsar los siete u ocho millones de pesos que se requieren para su funcionamiento, la Secretaría de Economía no tendría inconveniente.

"Si las cámaras o asociaciones quieren manejar el SIEM y están dispuestas a meterle los siete u ocho millones de pesos que es lo que cuesta mantener el sistema, nosotros encantados", expresó Bueno Torio.

Agregó que aunque la Concamin pidió hacerse cargo del sistema, es una decisión que se tendrá que evaluar, sin embargo, aseguró que en los hechos son las cámaras quienes administran el SIEM al recabar la información de las empresas.

Entrevistado luego de participar en el foro organizado por Nacional Financiera, sobre la promoción de la pequeña y mediana empresa en Estados Unidos y México, Bueno Torio también aclaró que por el momento no hay ninguna micro financiera que ya este entregando micro créditos a 'changarros'.

Asimismo, comentó que dentro de las líneas de acción de la dependencia para enriquecer los sistemas de información se cuenta con los instrumentos como el Primer Contacto, una oficina de orientación para iniciar un negocio.

Además comentó que el SIEM requiere revisarse para actualizarlo y hacer que los datos que lo conforman tengan coherencia con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR