Ratifican prisión a implicados en caso Tres Marías

AutorAbel Barajas

Un tribunal federal rechazó amparar y conceder la libertad a 5 elementos de la Policía Federal acusados de disparar contra dos agentes de la CIA y un marino mexicano, el 24 de agosto de 2012, en la localidad de Tres Marías, Morelos.

El Segundo Tribunal Unitario Penal del DF, a cargo del magistrado Ricardo Paredes Calderón, negó la protección de la justicia a 5 de los 14 inculpados, por estimar que la acusación de la PGR tiene acreditados los indicios necesarios para un juicio.

Los inculpados están sujetos a proceso por homicidio calificado en grado de tentativa y daño en propiedad ajena, el primero de ellos un delito grave que les impide llevar el juicio en libertad provisional.

Al resolver los amparos 46, 47, 48, 49 y 53/2013, el tribunal confirmó la formal prisión dictada por el Tribunal Unitario de Morelos contra Emir Sánchez García, Ranulfo Ruelas López, Carlos Sánchez Durán, Ángel Mauricio Sotelo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR