Ratifican a juzgador de 'Presunto Culpable'

AutorYáscara López y Diana Martínez

El Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia (TSJDF) ratificó ayer como juez a Héctor Palomares, luego de haberlo sometido a una evaluación tras cumplir 6 años en el cargo.

Palomares es el Juez 26 Penal que aparece en el documental "Presunto Culpable", donde se aborda la historia de Antonio Zúñiga, quien fue condenado dos veces por un homicidio que no cometió y del que fue absuelto por magistrados.

De acuerdo con la Ley Orgánica del TSJDF, los jueces deben ser ratificados cada 6 años en el cargo, para lo cual el Consejo de la Judicatura realiza una serie de evaluaciones administrativas y de conocimiento.

Tras la sesión de ayer, los consejeros determinaron que Palomares cumplió con todos los requisitos para ser ratificado.

Además, aunque no está previsto en la ley, recibieron un reporte de la Comisión de Ética del TSJDF, que avala la calidad del trabajo del juez.

Funcionarios judiciales informaron que a pesar de la ratificación, el Pleno de Magistrados fue citado hoy a una reunión extraordinaria donde darán su opinión.

Tras conocer la noticia, Roberto Hernández, director de "Presunto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR