Los ratings de Don Goyo

AutorAngélica de León

Al mismo tiempo que manifestó su orgullo porque le "ganaron" la nota de la erupción del Popocatépetl, Tristán Canales, vicepresidente de noticias de TV Azteca, negó que hayan hecho de esta cobertura un "espectáculo" al proyectar, por varias horas, la misma imagen del volcán.

Indicó vía telefónica que sólo informaron lo que estaba ocurriendo.

"La cobertura ha sido seria, objetiva y muy útil para nuestra audiencia y para quien vive cerca del volcán. No ha sido exagerada, sino objetiva.

"Dimos entrada a las autoridades para informar del estado del volcán, de los riesgos que implica, entrevistamos a médicos, informamos sobre los cuidados que la gente debe tener...", precisó.

TV Azteca fue el primer medio en informar sobre la erupción, y con esto, dijo, demuestran que son el número uno.

Ganan el público

Aunque TV Azteca obtuvo la primicia, Televisa logró mayor rating al final de la cobertura de este lunes, afirmó Leopoldo Gómez, vicepresidente de noticieros de Televisa.

"Nosotros fuimos creciendo porque cuando decidimos entrar (con la transmisión) desplegamos recursos muy importantes que nos permitieron realizar enlaces en vivo y con una cobertura amplia. Eso explica que fuimos ganándoles la audiencia, para así tener un público...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR