Rauda y veloz

AutorAleyda Ángel

Si ponemos a competir a un ciclista con un automovilista y un peatón para saber quién recorre más rápido un tramo de 7 kilómetros de la Ciudad de México, ¿quién ganaría?

Eso mismo se cuestiona cada año el Desafío Modal, competencia que evalúa la forma más rápida y eficiente de moverse en la Ciudad; en la última edición, como en las cuatro pasadas, se coronó la bicicleta.

Poco después de la bici llegó la motocicleta, por último, y al mismo tiempo, arribaron peatón, Uber y el automóvil particular.

"La CDMX es supercaótica, así que entregar en bici es más rápido y también amigable con el medio ambiente", comentó Paola Alarcón, cofundadora de Rauda Bicimensajería.

Rauda es el servicio de mensajería en el que mujeres arriba de una bici se encargan de entregar desde llaves y documentos hasta muebles por toda la Ciudad de México.

"Con este proyecto queremos inspirar y animar a más mujeres a que usen la bicicleta, ya sea como medio de transporte o a las que ya la usan, como una forma de autoemplearse", comentó Paola Alarcón, cofundadora de Rauda.

El servicio comenzó en noviembre del año pasado, y hoy ya son cuatro mensajeras: Paola Alarcón, Elizabeth Maldonado, Melissa Donají y María Larrondo.

Ellas trabajan de lunes a viernes de 7 de la mañana a 5 de la tarde entregando todo tipo de pedido a cualquier punto de la Ciudad, e incluso, han llegado a zonas como Santa Fe y Los Dinamos.

El servicio garantiza que tu pedido llegue a tiempo, completo y en buen estado, pues todas son mensajeras con experiencia en el ramo.

"Nosotros procuramos que la carga llegue bien, eso es lo más importante, y que llegue en tiempo", comentó María Larrondo.

Las mensajeras siempre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR