Estará Raúl libre un día más

AutorInti Vargas

METEPEC.- Aunque médicamente está dado de alta, Raúl Salinas de Gortari gozará de 24 horas más de libertad y volverá hoy al penal de Santiaguito, luego de que la Dirección de Prevención y Readaptación Social estatal le autorizó permanecer en el Centro Médico Toluca, donde el miércoles fue operado de la nariz.

Evangelina Lara, directora de la dependencia, rechazó que la decisión sea un privilegio para el hermano del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari.

"El médico nos está solicitando un par de lavados más como parte de la operación que se realizó, y se decidió que estuviera un día más", justificó la funcionaria.

Sin embargo, Javier Armando Doblado Ballesteros, el cirujano que lo intervino, calificó dichas curaciones como "benéficas", aunque sin necesidad de practicarse en el hospital.

"Eso ya fue más decisión de las autoridades médicas correspondientes, desde el punto de vista médico ya está dado de alta y ya podía haber dejado el hospital", expresó Doblado.

Tras más de ocho años de prisión en dos penales diferentes, Salinas salió el miércoles del penal e ingresó al Centro Médico Toluca, donde le trataron una fibrosis en las fosas nasales, además de reducirle los cornetes para mejorar su respiración y evitar las hemorragias que padecía frecuentemente.

Desde las primeras horas de ayer se esperaba su regreso a la celda, tras recuperarse satisfactoriamente de la cirugía, pero a las 10:00 horas, Lara ingresó al hospital y se dirigió al cuarto 410, en el tercer piso del Hospital ocupado por Salinas.

Media hora más tarde ingresó una ambulancia de la dependencia en la que habría de trasladarse al también ex director de Conasupo de vuelta a su celda en Almoloya de Juárez.

Alrededor de las 11:30 horas, Salinas se sentó frente a la ventana de su habitación, desde donde saludó, mandó abrazos y hasta se sometió a una curación mientras los reporteros lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR