Se raya Monterrey

AutorRoberto Flores

MONTERREY.- Toluca no pudo hacer la diablura a Rayados y ahora tendrá que rezarle a Tigres y Morelia para evitar el Repechaje.

Los Diablos fueron derrotados 2-1 por el Monterrey, ante 34 mil aficionados en el Estadio Tecnológico, y podrían ser enviados a la Reclasificación, algo que buscaban evitar, pues se empalmaría con el juego de ida de la Semifinal de la Copa Sudamericana.

Para evitar la Repesca, Toluca necesita que Pumas o América, uno de los dos, no ganen en sus duelos de hoy.

Los pupilos de Gallego iniciaron bien, con oportunidades claras en los primeros dos minutos, en un tiro libre de Carlos Morales y después en un remate de cabeza de Marioni.

Pero poco les duró el gusto, ya que al 9' Gastón Fernández puso el 1-0, tras una gran jugada de pared con Leandro Gracián.

Rayados tomó el control del balón y al 20' hicieron el 2-0, en una definición de gran clase de Luis Pérez.

Cuando se acercaba el final del primer tiempo, Toluca se encontró con el gol casi sin buscarlo, pues Carlos Esquivel aprovechó un balón rebotado en el área, tras un choque entre Vicente Sánchez y el portero Jonathan Orozco, para empujarlo al fondo del arco, y poner el 2-1 definitivo.

En la segunda parte, Toluca se quedó con un hombre menos cuando Ariel Rosada fue expulsado, sin embargo, se vieron mejores y fueron al frente en busca del empate, pero los Rayados se plantaron bien al fondo y se llevaron la victoria.

Ánimos caldeados

Al final del partido, Hernán Cristante y Miguel Herrera casi llegaron a los golpes, luego de que el portero del Toluca le reclamó al entrenador rayado unas supuestas provocaciones.

Tanto el jugador como el técnico intercambiaron insultos, pero miembros de los dos equipos evitaron que el problema llegara a mayores.

Américo Gallego arremetió contra el "Piojo" en la conferencia de prensa, así como Bruno Marioni, quien dijo que Herrera no había ganado nada y tenía que empezar a aprender cómo hacerlo.

Monterrey 2-1 Toluca

Goles

1-0 (9') Gastón Fernández remata con derecha, tras un pase de Leandro Gracián.

2-0 (20') Luis Pérez dispara con derecha, tras un servicio que filtró Gracián.

2-1 (42') Carlos Esquivel remata con derecha, tras un disparo previo que le desviaron.

Amonestados

Monterrey: J. Morales (34'), H. Meléndez (48') y G. Fernández (73').

Toluca A. Rosada (8' y 53'), B. Marioni (62'), C. Adrián Morales (73') y P. Da Silva (92').

Exp...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR