Rayos al cielo, Tecos al infierno

AutorCristopher Sainz y José Luis Velasco

Señor Futbol /Jalisco

ZAPOPAN.- Con su cuarta derrota consecutiva, Tecos confirmó su condición como el peor equipo del futbol mexicano al perder frente a un Necaxa que viene a la alza en su desempeño y que se consolidó como líder del Grupo 3, arribando además al liderato general.

Para los Rayos, Luis Roberto Alves, entrando como relevo y anotando y Diego Martínez, con su gran dinámica por la banda derecha, se mostraron como las figuras de un equipo que va en alza futbolística.

En la banca zapopana, el argentino Oscar Ruggeri no dejó de tomarse el rostro como signo de desesperación ante la inoperancia de su equipo, que no se ve ni por donde le pueda ganar a alguno de sus rivales del torneo.

Los universitarios reafirmaron su incapacidad para no saber conservar la ventaja que logran al principio de los encuentros con base en un juego ordenado y ofensivo, ya que por quinta ocasión consecutiva no pudieron ganar un partido en el que se van arriba en el marcador y terminan empatando o perdiendo.

Ante aproximadamente 4 mil espectadores reunidos en el Estadio Galería de la UAG, la escuadra emplumada saltó al terreno de juego portando playeras blancas que traían la leyenda "Estamos contigo 'Cacho'", como apoyo moral para Carlos Córdoba, auxiliar del técnico Oscar Ruggeri, cuyo hijo sufrió graves lesiones en un accidente automovilístico en Estados Unidos en donde es estudiante universitario.

Por su parte, el Necaxa comenzó cediendo la mediacancha a unos zapopanos que comenzaron el juego con la intención de terminar su racha de 10 partidos sin ganar en la Liga, tomando en cuenta los dos partidos de Liguilla del torneo pasado, sin embargo, Luis Roberto Alves y Diego Martínez otorgaron la victoria a los visitantes con sus respectivos goles.

Martínez, antes de anotar el gol de la victoria, había fallado dos oportunidades claras de gol, las cuales pasaron al olvido cuando logró rematar con éxito un servicio de Angel Sosa.

El que como los buenos vinos se hace mejor con el paso de los años es "Zague", cuya presencia en el segundo tiempo le vino a dar un aire de peligro a los arribos necaxistas que en el primer tiempo no tuvieron.

El que no termina por cuajar como un defensa solvente es Juan Carlos Leaño, a quien se le dio la responsabilidad de ser el último hombre de la defensa emplumada, pero con un juego que pretendía ser fuerte e intimidante, terminó siendo expulsado al recibir dos amonestaciones en entradas con violencia excesiva.

Ni los cambios que hizo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR