Razones para ir a Hangzhou

AutorAimee Heckel

USA TODAY

El explorador Marco Polo la llamó "la ciudad más espléndida del mundo", sin embargo, muchos en Occidente nunca habían oído hablar de Hangzhou.

Hasta hace poco, sólo era uno de los destinos vacacionales más populares entre los chinos, ahora está atrayendo las miradas de viajeros internacionales.

Ubicada a 45 minutos de Shanghai, en el tren bala, ofrece mucho entretenimiento, cultura y arte.

Ir a los pantanos

Hangzhou es una ciudad enorme, pero lo que realmente atrae a muchos visitantes es la posibilidad de tener contacto con la naturaleza, justo en medio de la urbe. Hogar de 150 especies de aves y con 103 kilómetros cuadrados de exuberante vegetación y canales serpenteantes, el Xixi Wetland Park es uno de los sitios más sorprendentes. Era una aldea de pescadores y hoy, algunas de las ex viviendas están abiertas al público como museos o casas de té.

Admirar el mundo de la seda

Hangzhou se localiza en la principal provincia productora de seda de China, por tanto, el viajero ahí halla algunas de las más finas del mundo. Vale la pena visitar el Museo de Seda de Wensli, el más grande del orbe en su tipo. Al final de la visita guiada, se puede comprar bufandas, lencería, batas y otros accesorios en la tienda del recinto.

Recorrer una plantación de té

Las colinas ondulantes cubiertas de plantas de té verde se extienden más allá de la vista. En la Plantación de Té Meijiawu se cultiva el famoso té verde Longjing de Hangzhou. Imperdible es un tour educativo por la granja de 600 años, para aprender sobre el importante papel del té en la historia de China.

Visitar un templo de mil años

Hangzhou es el paraíso de los aficionados a la historia. También es el hogar del Templo Lingyin, uno de los templos zen más antiguos del mundo. Para llegar al sitio -aún activo- el visitante pasa frente a más de 400 enormes figuras talladas en las laderas de la montaña.

Crear tu propio sello

Una de las joyas menos conocidas de Hangzhou es la Sociedad de Grabadores de Sellos de Xiling (Xiling Seal Engraver's Society), situada dentro de uno de los jardines más apacibles de la ciudad. Además de relajarse o leer un libro bajo árboles gigantes hay que subir hasta el salón principal donde es posible inscribirse a una clase para aprender a grabar caracteres chinos. El resultado: un original sello tallado en piedra.

Subir a lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR