Razones de peso

AutorFernando Toledo

Afortunadamente, la moda de hoy apuesta por figuras plenas y saludables. No es de extrañar que muchas deportistas se sitúen también como modelos en un intento de acabar con las grandes plagas del mundo del "fashion", la anorexia y la bulimia. Algunos nombres: Maria Sharapova y Venus Williams.

Así, hoy por hoy, las modelos aparecen más sonrosadas y "repuestas" que en el pasado, cuando parecían pálidos esqueletos que sufrían por levantar las rodillas a su paso por la pasarela.

Y es que, como afirmaba Coco Chanel, las modelos flacas y altas son ideales para lucir la ropa, que cae estupenda sobre un cuerpo casi sin busto y con caderas inexistentes. Pero el hecho hoy, es que jóvenes con estas solicitadas características existen muy pocas en todo el mundo.

Por tanto, muchas publicaciones de moda se han apuntado a retratar chicas "rechonchas" que no tienen ningún empacho en mostrar sus curvas con prendas confeccionadas especialmente para figuras con sinuosidades a prueba de cualquier mirada.

Diseñadores que antes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR