Reabre guarida artística

AutorIsrael Sánchez

Un local abandonado durante 10 años en la esquina de Dr. Atl y Manuel Carpio, en Santa María la Ribera, se dispone a ser un nuevo espacio para el arte contemporáneo: Acapulco 62.

"Creo que esta es una zona que está creciendo mucho culturalmente, están abriendo muchos espacios, viven muchos artistas aquí", cuenta en entrevista Alfonso Mena, artista impulsor de la galería junto a su colega Boris Viskin.

Pertenecientes ambos a una generación marcada por el debate sobre la vigencia de la pintura, los creadores instauraron la galería originalmente en la Colonia Roma en febrero del año pasado. Ahí albergaron 11 exposiciones, lo mismo individuales que colectivas, tanto de nuevos talentos como de creadores consagrados.

Por motivos prácticos se vieron orillados a mudarse a otra zona, pero la esencia de su proyecto permanece tal cual lo concibieron.

"Justo queríamos generar un espacio en donde hubiera un diálogo entre distintas disciplinas, materiales, generaciones, y que la obra hablara, se cuestionara, no tanto por su material, sino por su mensaje.

"Quizás porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR