Reabre Teatro Soñario

AutorIsrael Sánchez

Después de un obligatorio impasse de ocho meses a causa de la contingencia sanitaria, el Teatro Soñario de Ciudad Nezahualcóyotl está listo para reabrir sus puertas y recibir de nuevo al público en su renovado espacio.

Una reapertura realizada con apoyo de la Compañía Artística Multidisciplinaria JADEvolucion-arte y Dream Factory Photo Studio, con recursos obtenidos mediante la convocatoria Reactivación de Espacios Escénicos Independientes, de la Secretaria de Cultura (SC).

"Gracias a esta convocatoria, se comienza a dar vida nuevamente a este lugar", expresa en entrevista Donnovan Santos, encargado de gestión y programación artística del foro independiente.

En total, comparte que fueron beneficiados con 300 mil pesos, con los que diseñaron una nutrida cartelera para los siguientes cuatro meses, la cual comprende 27 actividades de teatro, música y literatura, entre otras disciplinas, en beneficio de más de 20 artistas y agrupaciones, así como el propio foro.

"La intención es que el espacio escénico esté abierto para todos los sectores, pero, en específico, ha servido como una plataforma hacia los independientes, aquellos creadores que con sus propios recursos están generando propuestas; llegan a este lugar y se programan", remarca Santos.

"Y también una plataforma para los talentos jóvenes, para quienes, lo sabemos, es muy difícil comenzar a buscar espacios y que alguien les pueda decir: 'Sí, ven y trae tu propuesta'".

Tal ha sido la línea que el Soñario ha seguido desde su lanzamiento en febrero de 2005, con la puesta en escena Drácula gay, del dramaturgo Tomás Urtusástegui, y como un laboratorio de investigación artística y con la función principal de acercar a la comunidad del oriente de la CDMX y el Estado de México a las artes, principalmente al teatro.

Con los años, a su cartelera, con contenidos de temática social y política, se han sumado espectáculos diversos: musicales, performances y hasta cabaret.

El primero en la agenda, a presentarse hoy a las 19:30 horas, es PBLO, guitarrista y cantante mexiquense de apenas 22 años cuya propuesta musical conjuga trap, pop, trova y reguetón.

Le siguen, los sábados 21 y 28 de noviembre, los actores del grupo Soñarte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR