Reabren Bioparque

AutorFrancisco Ortiz

El Bioparque Estrella, donde el 10 de noviembre escapó un tigre de bengala, mató a su cuidador y posteriormente fue sacrificado, reabrió sus puertas ayer luego de que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) concluyó la investigación iniciada tras el incidente.

De acuerdo con la indagatoria que abrió la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), dependiente de la Semarnat, quedaron sin efecto las medidas de seguridad que implementó la dependencia después del sacrificio del felino.

De este modo, se ordenó el retiro de sellos para la reapertura del Bioparque, ubicado en el municipio de Chapa de Mota, según consta en la resolución PFPA/Edomex/OD/64.1/006155/08.

"Se ordena se dejen sin efectos la medida de seguridad, (asimismo) se retiren los sellos de suspensión colocados en los accesos del Bioparque México SA de CV", establece la resolución, de la cual REFORMA tiene copia, firmada por José Luis Santos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR