Reabren en Culiacán escuelas y comercios

AutorMarcos Vizcarra

CULIACÁN.- Esta ciudad volvió a la normalidad tras los hechos violentos del pasado jueves durante el fallido operativo de captura de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Ayer los alumnos regresaron a clases casi en su totalidad, según reportó la Secretaría de Educación del estado y, al mismo tiempo, los negocios y demás actividades productivas se reactivaron de forma total.

Para el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, está situación se mantendrá hasta que un grupo de narcotraficantes vuelva a paralizar la ciudad de forma sorpresiva y circunstancial.

"Después de la tempestad vino la calma, el día siguiente de estos hechos Culiacán estaba en paz completamente, ciertamente que no hubo comercios abiertos, no hubo mucho tránsito en la calle, pero la gente estaba ya segura", expresó en conferencia de prensa.

"Quiero decirlo con mucha seguridad, los acontecimientos fueron circunstanciales ni hubo rebasamiento (sic) de la autoridad, ni hubo un Estado fallido como muchas personas lo comentaron o quieren hacerlo creer".

El jueves integrantes del Cártel de Sinaloa bloquearon carreteras, incendiaron autos y camiones por lo que se suspendieron todas las actividades en la ciudad. La mañana siguiente el silencio, el olor a plástico quemado de los vehículos, las cortinas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR