Reabren Periférico Oriente

AutorLorena Morales

NEZAHUALCÓYOTL.- Tras 20 días de cierre debido a las inundaciones por el desbordamiento del Río de los Remedios, el Periférico Oriente fue abierto nuevamente a la circulación.

Personal de Tránsito de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) confirmó la apertura de ambos sentidos de la arteria, la cual el 30 de junio quedó bloqueada por aguas negras.

"La abrieron el miércoles por la tarde, pero el alivio vehicular se vio hasta el jueves por la mañana", dijo un agente de la zona.

Durante los días que permaneció cerrada, la ruta de los automovilistas se vio desviada por la Peñón-Texcoco, las Vías, Valle de Santiago, Avenida Central y León de los Aldamas.

A esta crisis en la circulación se sumó la clausura del puente que cruza el Río de los Remedios y que conecta el Circuito Exterior Mexiquense con el Periférico Oriente.

El 5 de julio, la Comisión Nacional del Agua cerró a la circulación vial el puente y ordenó al Edomex demoler la estructura por considerarla riesgosa.

Debido a esta acción, la caseta de Periférico Oriente del Circuito Exterior Mexiquense fue cerrada, por lo que la empresa OHL interpuso un amparo contra la Conagua por las pérdidas económicas, las cuales se calculan en 1.5 millones de pesos diarios.

En un recorrido realizado a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR