Reabren poco tiempo ducto en Guanajuato

AutorJorge Escalante

GUANAJUATO.- El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinuhé Rodríguez, dijo ayer que Pemex abrió el ducto que corre de Salamanca a León para acabar con el desabasto de combustible en la región, pero una falla provocó que se volviera a cerrar, agudizando la escasez de gasolina.

"Ayer me decía el director (de Pemex) que abriendo el ducto León-Salamanca podríamos regularizar el abasto; sin embargo, a horas de que lo abrieron lo tuvieron que cerrar, me dicen que tuvieron problemas, lo van abrir en la noche y espero que pronto se normalice este abasto", dijo.

El panista señaló que de las 500 gasolineras de la entidad, el fin de semana solamente operó 10 por ciento, mientras que a partir de ayer se incrementó a 25 por ciento.

"Ha ido llegando poca gasolina, pero es insuficiente, el reporte (es) que tenemos el 10 por ciento de gasolineras con combustible el fin de semana, hoy es ya el 25 por ciento de gasolineras que cuentan con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR