Reactiva Acapulco transporte a medias

AutorBenito Jiménez

Pese a que el Gobierno de Guerrero presumió que se reactivó al 100 por ciento el servicio del transporte público en Acapulco, ciudadanos aún padecen la falta de unidades en la ruta Hospital-Centro y en la zona poniente.

Taxistas de la ruta de Jardín Palmas, Jardín Mangos y Azteca sólo dan el servicio en su colonia y evitan bajar al centro de la ciudad.

Los taxis azules con blanco son los que dan el servicio desde el centro hasta los accesos de dichas colonias por la cantidad de 25 a 30 pesos por persona contra los nueve pesos que cuesta la Urvan.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que ofreció medidas de seguridad aéreas y terrestres para garantizar el servicio a usuarios y transportistas en las principales rutas de la zona suburbana.

Los choferes pararon labores debido a que miembros del crimen organizado incendiaron a mitad de la semana varias de sus unidades por no pagar derecho de piso.

La situación provocó que unos 200 mil habitantes de la zona poniente de Acapulco se quedaran el viernes sin transporte tras el paro de seis rutas que operan en las colonias Jardín Mangos, Azteca, Pie de la Cuesta, así...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR