Reactivan añejo coso

AutorGuillermo Leal

La plaza Oriente de San Miguel de Allende, Guanajuato, dará este año tres corridas y una temporada de novilladas.

Es el coso en activo más longevo de México pues fue inaugurado hace más de 120 años. Aprovechando que esa ciudad está considerada como Patrimonio Cultural de la Humanidad, los empresarios Luis Alberto Villarreal y Pablo Álvarez incrementarán su actividad taurina.

"Hemos confeccionado carteles a manera de que cada uno tenga un atractivo especial con las principales figuras del toreo y daremos novilladas que es fundamental para colaborar con el surgimiento de los nuevos valores taurinos", aseveró Villarreal.

Las despedidas de Rodrigo Santos y del maestro "Zotoluco", así como el debut en América de Guillermo Hermoso de Mendoza, hijo de Pablo, son la base del anuncio que se hizo ayer.

La empresa está negociando con los hermanos Adame, Joselito y Luis David, y con algunas figuras españolas para rematar las combinaciones.

Los planes

·...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR