Reactivan aranceles a calzado y textil - 11 de Abril de 2019 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 777230549

Reactivan aranceles a calzado y textil

Autor:Frida Andrade
 
EXTRACTO GRATUITO

Durante medio año se reactivarán los aranceles de calzado y textil a las importaciones que ingresen a México de países con los que no se tienen acuerdos comerciales, según publicaciones del Diario Oficial de la Federación (DOF).

Su entrada en vigor ocurrirá a los 15 días siguientes al de su publicación en el Diario, con algunas excepciones que serán vigentes a los 180 días naturales.

Para el calzado, el arancel será de 30 por ciento en 32 fracciones, que incluye sandalias básicas de plástico para hombre, mujer y niño, así como calzado deportivo para niños, entre otros.

Además, 11 fracciones tendrán un arancel de 25 por ciento, como el calzado deportivo para hombre y mujer, según las modificaciones a la Tarifa de la Ley de Impuestos Generales de Importación y Exportación.

Asimismo, algunas mercancías mantienen aranceles de 10 y 20 por ciento.

En 2014 se acordó que la importación del 76 por ciento de zapatos, que incluyen las fracciones más sensibles como tenis, zapato sintético para hombre, mujer y sandalias, provenientes de países con los que no se tienen tratados comerciales mantendrían un pago de arancel del 30 por ciento para ingresar a México hasta el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA