Reactivan Congreso sin 'infancias trans'

AutorIsrael Ortega

El proyecto de reforma para permitir a menores de edad cambiar de género en actas de nacimiento de la Ciudad de México, a través de un trámite, volvió a quedar sin fecha para votación.

Ayer, el presidente de la Comisión de Justicia y diputado de Morena, Eduardo Santillán, anunció que él y la diputada de la Comisión de Género, Paula Soto, decidieron dejar de proponer el dictamen del orden del día para permitir que las sesiones del Congreso continúen.

La semana pasada fue cancelada luego de que los diputados de Morena, quienes apoyan la reforma, perdieron dos votaciones contra los coordinadores de la Oposición y del PES y no se logró la cantidad de votos requerida para realizar la sesión del Congreso local.

El argumento en contra de esta reforma de la Oposición y del PES, en las discusiones de la semana pasada, fue que el dictamen contiene reformas al Código de Procedimientos Civiles, mismas que el Congreso de la Ciudad de México no tiene facultades para aprobar.

Ante esto, el legislador de Morena, Temístocles Villanueva, ha sostenido que es posible votarlo y modificarlo a través de reservas en la misma sesión.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR