Reactivan desarrollos en playas

AutorSandra Reyes

La construcción de desarrollos residenciales entre 2012 y 2013 en Cancún, la Riviera Maya y Tulum, reactivará la inversión inmobiliaria en playas con inversiones aproximadamente de mil 500 millones de dólares.

Juan Pablo Mirabent Pizarro, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), capítulo Cancún, señaló que las inversiones para 2013 se darán en la Riviera Maya y Tulum, con inversionistas como Grupo Mira, con oficinas en Denver, Nueva York y México; Vanguard Group y Grupo Maioris de origen español, entre otros.

"Estos inversionistas están viendo áreas de oportunidad en el Caribe, con dividendos atractivos en los destinos turísticos de Quintana Roo", agregó.

Según la AMPI Cancún, entre los proyectos inmobiliarios destacan la inversión de 15 millones de dólares en Arboledas; Olas Marinas, con 160 millones de dólares; Grand Island, con 100 millones; Tree Towers, en Puerto Cancún, con 100 millones de dólares; Elemental, en Malecón Cancún, con 80 millones de dólares.

Además, el sector inmobiliario destinó 150 millones de dólares a Grand Residence, en Puerto Morelos, y 750 millones de dólares a Kanai, en Riviera Maya, que incluye proyectos con hoteles.

Existen otros desarrollos como Puerto Cancún con una inversión inicial de 125 millones de dólares y Cancún Country Club Residencial & Golf, con una inversión de 15 millones de dólares.

Rafael Lang, director del desarrollo inmobiliario y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR