Reactivan el show

AutorJuan Carlos García

A prueba y error, y con la esperanza del éxito y la aceptación, es como arrancará la iniciativa Reactivación del Entretenimiento y la Música en México (REMM), que busca presentar conciertos pagados transmitidos por internet para generar trabajo a las personas que puedan implicarse en el proceso.

No es un directo gratuito por alguna plataforma, sino un show a puerta cerrada y sin público por el que se cobrará una cuota de recuperación base (99 pesos).

"Hay que dar un tímido paso para la profesionalización que ha proliferado de conciertos en streaming. Estamos dando un paso hacia adelante y veremos cómo funciona.

"Es una manera de experimentar, como tirar una moneda al aire. Creemos que si conseguimos 2 mil personas como mínimo (por recital), podríamos ver que caminaría adelante como un proyecto a largo plazo", dijo Norma Gasca, responsable de Rock Show Entertainment y una de las fundadoras de la iniciativa.

Durante junio y julio, habrá diversos artistas, como La Sonora Santanera de Carlos Colorado con María Fernanda, Alisson y Pipo Rodríguez (ex Ángeles Azules) y Orquesta Pérez Prado con Rubén Albarrán, harán un espectáculo en el Pepsi Center WTC con la idea de reactivar el show tras el confinamiento por el Covid-19.

Lo recaudado y obtenido por los patrocinadores será depositado en la Asociación Civil MEXIMM A.C., que distribuirá el dinero entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR