Reactivarían cruceros en Pacífico en octubre

AutorAzucena Vásquez

El arribo de cruceros a puertos del Pacífico del País, incluido el de Cabo San Lucas, se reactivará hasta octubre próximo, una vez superada la fase crítica de la emergencia sanitaria por el Covid-19, reveló la Asociación Mexicana para la Atención de Cruceros Turísticos (Amepact).

Esto provocará que en este año se reciba el 25 por ciento de los cerca de mil arribos que se tenían previstos para este año en dicha región, señaló Arturo Musi, presidente del organismo.

"Porque para las rutas de la Riviera Mexicana y la de Ensenada todavía no hay fechas (de reactivación)", dijo.

Además, todavía no hay fecha para que sean reactivados los cruceros de reposición provenientes de Alaska y Hawai, llamados así porque hacen itinerarios por temporada en un área y posteriormente se dirigen a otra.

La Amepact tiene conocimiento de que algunas navieras, entre ellas Royal Caribbean, Princess Cruises y Norwegian Cruise Line, buscan reactivar sus cruceros a finales de septiembre en el Pacífico y la previsión es que esto se consolide en octubre.

Asimismo, recordó que en el Caribe, la naviera Carnival reactivará operaciones a finales de julio y principios de agosto y México está incluido en sus itinerarios.

Musi destacó que la caída en arribos no solo afectará a las navieras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR