Reafirma Startupbootcamp FinTech liderazgo como impulsor de startups

Con el objetivo de promover el desarrollo del emprendimiento FinTech en América Latina y España nació Finnovista, una organización que ha construido puentes entre startups y empresas de la industria de servicios financieros. Uno de los frutos de su labor, el programa de aceleración Startupbootcamp Fin- Tech Mexico City, celebró la clausura de su segunda generación este martes 13 de noviembre.

Fermín Bueno, managing partner y cofundador de Finnovista, dio la bienvenida al evento -llamado Demo Day- a los cerca de 250 invitados de la industria financiera y comunidad de emprendimiento de la Ciudad de México. Explicó que Startupbootcamp FinTech forma parte de una red integral de ocho programas Fin- Tech con presencia en cuatro continentes, y a través de ellos identifican más de 500 startups al año.

El director de Startupbootcamp FinTech en México, Eduardo Morelos, detalló que las nueve empresas seleccionadas este año pasaron por un estricto proceso de evaluación por parte de sus "partners" corporativos, de entre un "pull" de 311 startups que aplicaron. Resaltó que en dos años han apoyado a 20 compañías de diferentes países de origen y un portafolio diverso en términos de segmentos.

Estas compañías se suman a un portafolio mucho más grande de Startupbootcamp, que a nivel global ha invertido en 607 startups, que ha implicado la creación de 2 mil 960 empleos, la obtención de capital posterior al programa por parte del 64 por ciento de ellas y un ticket promedio de 1.2 millones de dólares.

Por su parte, Andrés Fontao, cofundador y managing partner de Finnovista, agradeció a todos quienes han confiado en ellos y el programa, en especial a sus "partners" corporativos que han decidido impulsar desde 2017 la iniciativa de Startupbootcamp en América Latina: Visa, Fiinlab by Gentera, Banregio, HSBC, EY México, IGnIA, Latinia y White & Case.

Al final, los directivos adelantaron la invitación a todas las startups FinTech de la región a sumarse a esta comunidad global en la siguiente convocatoria que se hará pública durante el primer trimestre del 2019.

BATCH 2018 DE STARTUPBOOTCAMP FINTECH

Las nueve startups FinTech que conformaron esta generación presentaron durante la ceremonia de clausura su evolución y planes gestados durante su proceso de aceleración: siete de ellas anunciaron operaciones en México para el cierre de año, y la mayoría compartió diversas alianzas estratégicas y proyectos pilotos con agentes corporativos.

Desde su selección en julio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR