Reafirma su tecnología deportiva

AutorFrancisco Márquez

PUEBLA.- En ocasiones cuando consideramos que algún vehículo ha llegado a su límite en mejoras tecnológicas, eficiencia y diseño, debemos esperar a que la siguiente generación supere lo que parecía perfecto. Éste es el caso del nuevo Cayman de Porsche.

En esta tercera generación, el Cayman ha mejorado en su diseño exterior, estructura, así como diversas incorporaciones tecnológicas enfocadas a mantener su comportamiento deportivo.

El primer punto a destacar es la innovación en su estructura, pues se ha logrado aumentar sus dimensiones, reduciendo su peso gracias a una construcción inteligente, la cual utiliza piezas de acero y otras de aluminio en su estructura.

Con ello se logró reducir en 30 kilogramos el peso total del auto, además de tener una estructura 40 por ciento más rígida, lo que ayuda al comportamiento deportivo del vehículo.

La nueva generación de Cayman estará disponible con dos opciones de motor, la primera de ellas un bóxer de seis cilindros, 2.7 litros que desarrolla 275 caballos de potencia.

El otro motor que estará disponible para la versión Cayman S es un bóxer de seis cilindros, 3.4 litros, que desarrolla 325 caballos de potencia. Manteniendo las características de configuración con las que fue concebido, motor central y tracción trasera.

Porsche ha mantenido la línea que lo posiciona con la deportividad, prueba de ello es que contará con las opciones de transmisión manual de seis velocidades, esto para satisfacer el gusto de los puristas del manejo.

Sin embargo, y al tratarse de una firma fundamentada en la innovación tecnológica, también incorpora de manera opcional la transmisión de doble clutch, conocida como PDK, de siete velocidades. El desarrollo tan avanzado de esta transmisión da al Cayman un comportamiento con el que podemos prescindir de la transmisión manual.

El interior de este biplaza posee un diseño excepcional, pues desde el ingreso se percibe la alta calidad alemana y el concepto deportivo del vehículo, con una posición de manejo destinada a tal fin.

A pesar de ser un vehículo que posee un interior ajustado, los dos ocupantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR