Reafirman compromiso con el medio ambiente

AutorSTAFF

En México cada habitante genera un kilogramo de basura al día, de acuerdo con un informe de las Naciones Unidas sobre el manejo de residuos sólidos en América Latina y El Caribe. Señala además que 40 millones de personas en el país viven en comunidades donde no existe la recolección de residuos sólidos y 145 mil toneladas de residuos terminan diario en tiraderos a cielo abierto, de los cuales 17 mil son basura plástica y no degradable.

Con el objetivo de ayudar a disminuir el impacto que tienen los desechos en el medio ambiente, Grupo Bimbo presentó su primera bolsa orgánica, que es parte de las acciones que ha implementado como parte de su compromiso para el año 2025, de que todos sus empaques sean reciclables, biodegradables o compostables.

Al evento, titulado "Innovación y compromiso para el manejo responsable de residuos", asistieron Mario Molina, premio Nobel de Química; Dolores Barrientos, representante para México del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente; Anne-Marie Delort, directora de Investigación del Centro Nacional de Investigación Científica de la Universidad de Clermont-Ferrand en Francia; Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, y Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo.

Mario Molina habló sobre el cambio climático, una preocupación a la que ha dedicado su vida y que le hizo acreedor del Premio Nobel de Química en 1995. Hizo hincapié en la dificultad de tratar un problema global, como éste, sin la participación de todos los países involucrados.

"Podemos cambiar si tomamos las medidas adecuadas que ya no son un sacrificio, ya no le cuestan a la sociedad. La ciencia nos dice qué pasaría con estos cambios y eso es la responsabilidad social de todos. Tenemos que trabajar juntos con responsabilidad, que es importantísimo para las futuras generaciones y para la nuestra", enfatizó.

Por su parte, Dolores Barrientos expresó que consciente de que el cambio climático ha sido uno de los deterioros más agravantes en los últimos años, la ONU ha llamado a acciones para la reparación del grave daño causado. El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, señaló, busca la acción urgente de organizaciones y líderes de todo el mundo, y pide conocer los planes de inversión para descarbonizar los países y las empresas en conjunto.

"Tenemos que cambiar la manera en que nos transportamos, la manera en la que generamos energía y consumimos alimentos", comentó la representante para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR