Reajustan las zonas de control

AutorMarcos Vizcarra

El 26 de febrero fue asesinado en la Colonia Rubén Jaramillo, de Culiacán, uno de los colaboradores cercanos de Jesús Alejandro Sánchez, "El Ruso", jefe de sicarios de Ismael "El Mayo" Zambada.

La ejecución, perpetrada por un grupo armado, fue videograbada y circuló en redes sociales, lo que ocasionó pánico en la zona.

Presuntamente, la confrontación entre jefes de sicarios no fue un tema mayor entre los líderes de las fracciones.

Sin embargo, "El Ruso" habría pedido ayuda a Zambada, pero al parecer no fue escuchado y decidió refugiarse en Aguacaliente de los Monzón, con el apoyo de Julián Grimaldi Paredes, identificado como ahijado de "El Mayo" y el encargado de la producción y tráfico de fentanilo en Culiacán.

El reporte de la Mesa Estatal de Seguridad señala que el último enfrentamiento documento entre estos grupos ocurrió el 6 de marzo en la colonia Loma de Rodriguera, donde un grupo armado intentó asesinar al hermano de un hombre cercano a "El Ruso", quien quedó herido.

Los sicarios intentaron privarlo de su libertad en el Hospital General Regional 1 del IMSS, en Culiacán, a donde fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR