De la realeza

AutorRoberto Heras

La Rosca de Reyes y la Galette de Rois coinciden en que nacieron en Europa como una representación de la fe católica en torno al nacimiento de Jesús, así como en que ocultan una figurilla que lo representa, comenta Nicolas Buchot, chef de Maison Kayser.

"Tienen historia común: ambas se comen en enero para celebrar el nuevo calendario. Desde el inicio en la Edad Media, que era tiempo de los reyes, se incluía el muñequito que era un poco de juego, tradición y religión".

Sin embargo, con sabores e ingredientes que sí son distintos, así como rituales diversos al degustarla, estas delicias tienen marcadas diferencias.

"La masa de hojaldre en la galette es un proceso largo para que queden las capas y sea crujiente, mientras que la masa de rosca necesita mucho reposo porque trae levadura o masa madre y hay que estar más al pendiente; ambas tienen sus trucos", comparte.

Galette de Rois

-Nació en Francia, Bélgica y Suiza

-¿Te salió el niño? eso te convierte en el "Rey" de la cena. Si no es un muñequito, puede ser un haba.

-Simbolismo: se sirve con una corona de cartón porque quien tiene el premio se la pone en la cabeza.

-Ingredientes especiales: masa de hojaldre y almendras, en semilla y en crema.

-Tiempo de preparación: 50 minutos

-En México... se encuentra en restaurantes de estilo francés, como lo es Maison Kayser.

Rosca de Reyes

-Nació en Francia y España

-¿Te salió el niño? lo vestirás, lo llevarás a misa el Día de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR