Realeza sin ley... o casi

AutorPINK / Staff

Incontables reglas y protocolos rigen prácticamente cada aspecto de la vida de la familia real británica, pero cuando se trata de cumplir con las normas que se aplican al resto de los mortales, la cosa cambia.

Entre los privilegios de que gozan la Reina Isabel II y gran parte de su progenie está quedar exentos de ciertas leyes del Reino Unido.

Pero no se trata de que los royals vivan fuera de toda ley; más bien, las excepciones están orientadas a proteger a la Corona y a sus representantes. ¿Quieres conocerlas?

¡A TODA VELOCIDAD!

Ser miembro de la realeza no significa que puedas manejar a toda velocidad. Sin embargo, cuando se trata de asuntos oficiales, son miembros de la policía quienes conducen para la familia real, por lo que tienen permitido exceder los límites establecidos, siempre y cuando la ocasión lo amerite.

Este privilegio sólo aplica para cuestiones oficiales porque, para asuntos personales, como cualquier otro ciudadano, los royals son objeto de multas e infracciones.

¿TELEVISIÓN GRATIS?

En Reino Unido, se necesita pagar una licencia anual de 150.50 libras por casa habitación para sintonizar la señal abierta de televisión (BBC), independientemente de las cuotas de los sistemas de cable. No pagarla puede acarrear una multa de mil libras más costos legales.

En 2013, el periodista Gordon McIntosh escribió a la BBC para saber si los palacios británicos tenían que obtener la licencia, pero se rehusaron a proporcionar la información, por lo que es una cuestión aún desconocida si realmente la Reina y su familia pagan por ver la TV.

NO HAY JUICIOS

En Gran Bretaña, es un deber (por el que normalmente no hay remuneración económica) fungir como jurado en un juicio si se es convocado, y sólo en circunstancias extraordinarias una persona puede faltar a esa responsabilidad. De lo contrario, podría ser multado con mil libras.

Hasta 2003, todos lo integrantes de la realeza, hasta los empleados domésticos, estaban exentos de esta obligación. Ahora sólo la Reina y su familia inmediata (su esposo, hijos y nietos).

POLÍTICA NEUTRAL

Mientras para cualquier británico arriba de los 18 años es un deber y derecho votar, si la Soberana Isabel II lo hiciera, su voto sería inconstitucional porque debe mantenerse ajena a los asuntos políticos.

Otros integrantes de la familia real, como los Duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, se abstienen de votar por convicción y de ese modo ser neutrales en el tema.

ADIÓS IMPUESTOS

La Reina y su descendencia no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR