Realidad aumentada, herramienta para el e-commerce

AutorAilyn Ríos

Compras una mesa en línea, esperas el paquete, armas la mesa y cuando terminas te das cuenta que sus proporciones no son las que esperabas... eso puede evitarse con realidad aumentada (RA).

Al incorporar esta como otras soluciones tecnológicas como la Inteligencia Artificial, big data, Internet de las Cosas a las tiendas de e-commerce se puede brindar una mejor experiencia de usuario, aumentar las ventas y evitar que los clientes regresen los productos lo que ayuda a reducir los gastos derivados de las devoluciones.

Expertos afirman que en la adopción de la industria 4.0, las fabricantes de productos industriales, automotrices, aeroespacial, entre otras, están encabezando la adopción de realidad aumentada en sus procesos internos. Las funciones de RA más utilizadas están en las áreas de fabricación, diseño, ventas, marketing, entrenamiento, y ahora para el e-commerce.

"Es algo que está empezando a cobrar relevancia, que las plataformas están poniendo como prioridad y que las marcas están empezando a implementar.

"Buscan acortar la diferencia que hay entre la experiencia (de compra) física y la online en la manera de lo posible, es donde hay mucho potencial, es la apuesta de los próximos años", dijo Juan Sotres, cofundador de la empresa especializada en comercio electrónico Triciclo.

Los casos de uso que tiene la RA en el e-commerce se están viendo las categorías de hogar, belleza y moda. Por ejemplo, cuando se compra un juego de sombras se puede probar la paleta de colores en el rostro de quien la usará con un filtro de RA.

La tasa de conversión (cantidad de visitas al e-commerce que se transforman en ventas) de una tienda de muebles que trabaja con Triciclo y que ha implementado la realidad aumentada en 10 de los productos de su catálogo ha aumentado en 50 por ciento.

Sotres sugiere que los comercios electrónicos inviertan de forma gradual para poner sus productos en realidad aumentada, pueden decidir cuáles priorizar basado en el potencial de ventas que tienen, es decir aquellos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR