Realidad en expansión

AutorAlejandro González

La realidad virtual es una tecnología a la que le ha costado masificarse.

La llegada de las redes de quinta generación o 5G impulsarán su expansión.

El que las redes móviles tengan mayor capacidad, hará que crezca el uso de la realidad virtual para videojuegos y entretenimiento como videos.

Según la firma Research and Markets, se espera que entre 2018 y 2024 el mercado de realidad virtual crecerá 33.47 por ciento al pasar de 7 mil 900 millones de dólares a 44 mil 700 millones de dólares a nivel global.

La firma de análisis explicó que las nuevas tecnologías, como las redes móviles, han evolucionando y harán una contribución efectiva a segmentos de la realidad virtual como el juego, el comercio, fuerzas de defensa e incluso la medicina.

"La realidad virtual crea un entorno en el que un usuario puede interactuar con objetos similares a los del mundo real. Por ello, la tecnología requiere hardware y software para ofrecer una experiencia totalmente inmersiva al usuario".

"La realidad virtual se clasifica en tecnología no inmersiva, semi-inmersiva y totalmente inmersiva y por ello es importante la evolución de dispositivos como lentes, muros de video, pantallas y proyectores", ejemplificó Research and Markets.

Otro de los factores del crecimiento del mercado de la realidad virtual será el surgimiento de startups dedicadas a este rubro.

La firma de análisis aseguró que el desarrollo de aplicaciones móviles de videojuegos serán otro factor.

De acuerdo con Juniper Research, la realidad virtual en la industria de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR