Y el reality se hizo real

Se dice que la vida es mejor cantando, y qué mejor que cantarle a los 200 años de ser una nación independiente.

Es por ello que los cinco ganadores del reality show Ópera Prima. Las voces del Bicentenario, que se transmitió por Canal 22, ofrecen un concierto el próximo 29 de agosto en el Auditorio Nacional con un repertorio que incluye arias de ópera, zarzuelas y música mexicana.

"No tengo idea de que se sentirá ver a tanta gente reunida para escucharnos cantar uno de los géneros que a mí más me gusta, que es la ópera. Vamos a presentar arias que se habían cantando durante los programas, pero también duetos nuevos.

"Vamos a tratar de que sea un concierto muy ameno, que sea un concierto dinámico y que se pueda divertir gente de todas las edades", señala Ángel Ruz, finalista en el concurso.

Patricia Santos, Leticia de Altamirano, Linda Gutiérrez, Alán Pingarrón y Ruz estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez, misma con la que se presentaron durante las galas en la pantalla chica, bajo la dirección del maestro Enrique Barrios.

El programa de televisión permitió acercar a muchos mexicanos que no sabían de ópera a un mundo en el que no sólo se considera el canto, sino la puesta en escena, el vestuario, la poesía y la literatura.

"Creo que en este País mucha gente no sabía que se hacía ópera y que habemos muchos jóvenes involucrados desde hace tiempo. El reality hizo que el público voltee a ver este género y se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR