Realiza Banamex 8a jornada nacional de voluntariado

El sábado 22 de junio, con la presencia de Manuel Medina-Mora, co presidente de Citi; Javier Arrigunaga, director general de Grupo Financiero Banamex; José Ortiz-Izquierdo, director de Asuntos Institucionales y responsable del Voluntariado Banamex; Pia Testelli, subdirectora de Voluntariado Banamex, así como Sergio Roldán de Pronatura, junto con un grupo de voluntarios de Banamex, familiares y amigos, se dieron cita para participar en la tradicional jornada de voluntariado que el grupo financiero coordina desde el 2006.

En esta ocasión las actividades fueron planeadas y organizadas por los Green Teams, o equipos verdes, que desde 2011 se han conformado a lo largo del país y que coordina Voluntariado Banamex.

En el marco de la octava celebración del Día Global por la Comunidad de Citi, se realizaron actividades en 44 ciudades con una participación cercana a las 2 mil 500 personas en todos los estados del país. Las actividades tuvieron como eje temático la sustentabilidad y fueron desde talleres de educación ambiental impartidos por voluntarios a niños –como fue el caso de Tampico, Ciudad Obregón, Ciudad Valles y Villahermosa–, hasta limpieza de playas como en Cancún, Veracruz y Ensenada.

En otras ciudades se dio mantenimiento a parques citadinos como en Acapulco, Comitán, San Luis Potosí, Puebla, Manzanillo, Monterrey, Tuxtla Gutiérrez y Tapachula. En las ciudades de Puebla y Oaxaca asistieron a viveros donde sembraron semillas; en otras más tuvieron actividades de reforestación, como Tijuana, Mérida y Campeche.

Esta jornada de voluntariado refrenda el compromiso permanente de los colaboradores del grupo financiero, quienes a lo largo del año realizan actividades de voluntariado en sus lugares de residencia, en alianza con organizaciones de la sociedad civil y autoridades locales.

Ciudad de México

La actividad con mayor presencia de voluntarios fue la reforestación en el ejido de Santa María Tlalmililolpan, en el municipio de Lerma, en el proyectoBosque de Agua, un esfuerzo que busca conservar y recuperar las cuencas de los ríos Balsas, Lerma y Pánuco, que proveen de agua los mantos friáticos que abastecen las ciudades de México, Toluca y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR