Realiza Mobil 1 en México Seminario Automotriz 2013

Al dar la bienvenida al seminario, Nathaniel Hedman, director general de ExxonMobil México, compartió datos relevantes que muestran el potencial del sector automotriz a nivel mundial. De acuerdo con un pronóstico energético desarrollado por un equipo de expertos de ExxonMobil del año 2010 al 2040, el crecimiento económico impulsará la demanda energética.

El directivo ofreció un panorama amplio sobre la situación actual respecto a la demanda energética para los próximos años y dijo que se estima que la demanda en los combustibles crecerá 40 por ciento. La población mundial crecerá de 7 mil millones de personas, en la actualidad, a cerca de 8 mil 700 millones al año 2040, lo que representa un incremento de alrededor del 25 por ciento; por ello resaltó la importancia de la contribución de Mobil 1 en el sector energético.

Respecto a la economía mundial, Hedman apuntó que se espera que el PIB crezca a una tasa promedio anual del 2.8 por ciento del 2010 al 2040. De la mano con el crecimiento económico, advirtió, viene una mayor demanda de energía, por lo cual en ExxonMobil ya trabajan para generar más y mejores productos que cubran las necesidades del mundo, sin dañar al medio ambiente.

Sector automotriz en México

Posteriormente inició el ciclo de ponencias con Antonio Castro, de CAPEM, quien dio una perspectiva económica del sector automotriz en México y afirmó que es uno de los más dinámicos. Actualmente, detalló, el país que más vehículos produce en el mundo es China; México se encuentra en octavo lugar de la lista y con perspectivas positivas a futuro con crecimiento sostenido.

Enseguida, Oscar Balcázar, de GIPA; Luis Melgar, de Melgar, y Doug Hakala, de EMRE, hablaron respectivamente sobre las tendencias del conductor mexicano, del parque vehicular mexicano, y del mercado y la economía de combustible. Además, Mobil 1 presentó casos de éxito con sus diversos productos, en México y Estados Unidos.

Por la tarde, Carlos Ayon, de Porsche, dio detalles sobre las tendencias en desempeño; David Pérez, de LUBRESA, compartió otro testimonial de Taxis Mobil Super, que circulan en México; Mauricio Kuri, de General Motors, abordó las tendencias en tecnología y medio ambiente, y Luis Manuel "Chacho" López, de Fox Sport, dio algunas expectativas del consumidor actual.

Los retos de ExxonMobil

Eficiencia: ExxonMobil ha desarrollado plásticos ligeros y duraderos para piezas de automóviles como: parachoques, tanques de combustibles, entre otras. Los vehículos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR