Realiza Zavala visita al CERN

AutorDiana Saavedra

Enviada

GINEBRA.- El Centro de Investigación Nuclear Europea (CERN por sus siglas en inglés), ubicado en la frontera franco-suiza, recibió ayer la visita de la Primera Dama, Margarita Zavala, quien conoció al equipo de connacionales que colabora en el proyecto científico que es el más importante del mundo.

Zavala fue recibida por más de una veintena de investigadores y especialistas mexicanos en el acceso 2, en Saint Genis, Francia, donde se encuentra la entrada para el experimento conocido como Alice (A Large Ion Collider Experiment), que busca recrear las condiciones existentes en el universo luego del Big Bang, hace 13.7 mil millones de años.

"Estaba muy interesada en conocernos a todos y en saber qué hacemos, lamentablemente era muy poco el tiempo. Ella sabía ya algunas cosas sobre el experimento y quería saber qué era lo que estábamos encontrando", narró el doctor Ramón Gómez, especialista de la Universidad de Sonora.

"Hizo muchas preguntas sobre cómo funciona el detector y qué partes hemos hecho nosotros, si las construimos en el País o si eran tomadas de otros equipos similares en el mundo", añadió el doctor Gerardo Herrera, investigador del Cinvestav y líder del equipo mexicano en Alice.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR