Realizan 31 disparos al matar a Alcaldesa

AutorBenito Jiménez

Policías ministeriales de Veracruz encontraron 31 casquillos de al menos tres armas distintas en el lugar donde fue ejecutada la Alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, su esposo Efrén Z.T. y el chofer de ambos, identificado como S.G.C., informó la Fiscalía del estado.

"En dicho lugar se encontraron los cuerpos de los hoy occisos en el interior de un vehículo tipo camioneta que presenta impactos producidos por arma de fuego del lado de piloto, copiloto y medallón, unidad oficial del Ayuntamiento de Mixtla.

"Los cadáveres presentan lesiones producidas por las mismas armas en diferentes partes del cuerpo y hasta el momento se han localizado 31 casquillos de diferentes calibres, los cuales fueron percutidos al menos por tres armas distintas", indicó en un comunicado.

Se informó que personal pericial realizó el levantamiento de los cuerpos para practicarles los dictámenes de la necropsia de ley.

Los hechos se registraron a la altura de la entrada a la comunidad Atlanca, municipio de Los Reyes, ubicada en el kilómetro 25 de la carretera Orizaba-Zongolica

"El punto fue asegurado para realizar las diligencias de ley. Peritos adscritos a la demarcación judicial iniciaron con los exámenes de balística para determinar los tipos de armas utilizadas", añadió la Fiscalía.

"Fiscales, intérpretes, elementos de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial tienen la instrucción de agotar todos los actos de investigación que conlleven al total esclarecimiento de los hechos,".

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó que tras el ataque armado implementó un operativo de búsqueda coordinado entre fuerzas federales y estatales para dar con los agresores.

PRESIONES Y AMENAZAS

Desde que fue electa como Edil de Mixtla de Altamirano, el 5 de junio de 2017, Maricela Vallejo Orea fue blanco de presiones políticas y amenazas para que renunciara al cargo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR