Realizan 98 millones de ataques remotos

AutorREFORMA / STAFF

El año pasado se registraron 98 millones de ataques de acceso remoto en el País, informó la firma de ciberseguridad Kaspersky.

Una de las estrategias que las empresas utilizaron para habilitar el teletrabajo en esta pandemia fueron los Protocolos de Escritorio Remoto.

El problema es que éstos se convirtieron en el centro de ataques de fuerza bruta, ya que crecieron significativamente en todo el mundo comparado a lo que se registraba antes del Covid-19.

"Uno de los más comunes son los ataques contra los protocolos utilizados por los empleados para acceder a los recursos corporativos de forma remota.

"La acción de los atacantes consiste en probar diferentes nombres de usuario y contraseñas hasta encontrar la combinación correcta para acceder a los recursos corporativos", explicó la firma.

En febrero de 2020, México registró 2.6 millones de ataques, los cuales ascendieron a 8.5 millones en marzo del mismo año, representando un crecimiento del 227 por ciento entre el periodo prepandémico y la crisis sanitaria.

El aumento fue mayor que el crecimiento global registrado de 197 por ciento.

Desde ese momento, los ataques no bajaron de los 7.3 millones en el País.

De septiembre a noviembre se realizaban 12.2 millones cada mes.

Para enero y febrero de 2021 ocurren más de 22.6...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR