Realizan 'cirugía' a autopistas

AutorKarla Ramírez

Catorce de las 52 autopistas que controla Capufe fueron sometidas a una rehabilitación total, pues presentan graves daños estructurales.

"Este año hay muchísima concentración en rehabilitaciones de tipo integral, que es donde tenemos la necesidad de levantar hasta la base, con objeto de darle un tratamiento que nos permita asegurar una vida útil mayor en la autopista", explicó Manuel Zubiría, director de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Las autopistas que fueron levantadas del asfalto son: la México-Querétaro; Monterrey-Nuevo Laredo; Gómez Palacio-Ciudad Jiménez, en Chihuahua; en Jalisco, se trata de dos autopistas Guadalajara-Lagos de Moreno y Guadalajara-Tepic; Cuernavaca-Acapulco, donde prácticamente hay que rehacer la autopista, México-Puebla y Córdoba-Veracruz.

El presupuesto 2005 para Caminos y Puentes Federales fue cercano a los 4 mil millones de pesos, de los cuales, la gran mayoría se concentró en mantenimiento y conservación de las autopistas.

En el caso de la Autopista México-Querétaro se levantaron los primeros 15 kilómetros, de la segunda caseta, que va de Palmillas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR