Realizan consulta para conexión vial

AutorMariel Ibarra

HUIXQUILUCAN.- Ante la posibilidad de que el Gobierno estatal y municipal autoricen la conexión vial entre el desarrollo "El Columpio" y el fraccionamiento Bosques de la Herradura, la Asociación de Colonos lleva a cabo una consulta entre sus habitantes para saber si están a favor o en contra de su edificación.

Aunque el proyecto todavía está siendo evaluado por Desarrollo Urbano de ambos niveles de gobierno, los vecinos ya iniciaron acciones que les permitan tener el respaldo de la comunidad para oponerse a la conexión vial que les generaría un aforo adicional de alrededor de mil 200 autos que circularían diariamente por sus calles.

Y es que de los cinco meses que llevan con la consulta ciudadana, el 90 por ciento de las 800 familias que habitan la segunda sección, han expresado de manera escrita su rechazo a la construcción del puente.

"Desde junio pasado comenzamos a repartir los volantes en las casas para que la gente nos dijera si estaba o no de acuerdo con el puente, y de unos 2 mil que hemos entregado, más de 700 las han devuelto a la asociación externado una negativa a la conexión del fraccionamiento.

"Contra las 700, sólo hay dos que nos que han enviado dando el respaldo a la conexión con el nuevo conjunto residencial, respetamos su opinión, pero es evidente que aquí lo que cuenta es el voto de la mayoría", expresó el vicepresidente de la organización vecinal, Xavier Hernández.

En las boletas que se repartieron para la consulta se muestra un mapa del desarrollo El Columpio y de Bosques de la Herradura, en donde se específica el lugar en donde se conectaría el puente y la posible circulación que realizarían los nuevos habitantes.

En ésta se observa que el tránsito comenzaría en Bosque de Quiroga, a donde llegaría el puente, para luego salir por Bosque de Minas, Arcón, Alfeñique, Alférez y Conquista, para luego desplazarse a los demás fraccionamientos residenciales.

El líder de colonos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR