Realizan 3er EFFIE Social

Durante la ceremonia de premiación, Pérez-Toribio afirmó que finalmente llegaban a esta instancia después de seis meses de organización, un intenso trabajo y un cuidadoso proceso de evaluación de los casos presentados. Recordó que la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) instituyó el EFFIE Social en 2008 para reconocer la eficacia de las campañas de comunicación y publicidad orientadas a atender los problemas sociales de México.

Se congratuló del crecimiento registrado en el evento y fue enfático al señalar que el compromiso hacia las causas sociales del país debe ser la prioridad. Asimismo, agradeció a todos lo que hicieron posible este evento, con especial reconocimiento a Héctor Hernández Pons, que aceptó presidir al jurado, al igual que a los 62 jueces que participaron.

Por su parte, Hernández Pons destacó que las empresas cada día reconocen más el compromiso que tienen con las causas sociales y buscan contribuir a la solución de problemas que más vulneran a la sociedad mexicana. Esta iniciativa de la AMAP, dijo, hace que el trabajo que desarrollan en la Fundación Herdez, en particular en Oaxaca, lo profundicen y lo puedan extender más en el futuro. Finalmente expresó que haber presidido este jurado ha sido un honor y un compromiso, y felicitó a los jueces por su trabajo.

En tanto, Carlos Vaca expresó su gusto de ver y comprobar que cada día mayor número de organizaciones y empresas se comprometen más en beneficio de las comunidades y el desarrollo social del país. Resaltó que pasar de los dichos a los hechos es imprescindible y es lo que premia el EFFIE.

En este reconocimiento, agregó, ve un sorprendente interés de la industria. Reconoció el presidente de AMAP la importancia de crear valor económico con la operación de sus negocios pero también estimó que hay una mayor responsabilidad social. Asimismo, reconoció el compromiso asumido por Hernández Pons, presidente de Herdez, y a Pérez-Toribio.

Finalmente, Thania de la Garza, de CONEVAL, puntualizó que lo que se mide se puede mejorar, y en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR