Realizan Expo Gato en la FESC

AutorGraciela García

CUAUTITLAN MEXICO.- Entre maullidos y arañazos los alumnos de la Facultad de Veterinaria de la FES Cuautitlán reunieron a 145 felinos de diferentes razas, en la segunda Expo Gato que realizó la institución académica, el vienes en el auditorio de Extensión Universitaria.

Como una actividad de la materia "Exterior y manejo de los animales", el profesor, Eduardo Arozamena, organizó el evento con la intensión de que exista un real acercamiento entre los estudiantes y dicha especie animal.

Los 90 integrantes de la materia acudieron a la exposición con gatos propios y prestados, ya que era obligación que cada alumno llevara por lo menos a un felino.

"Todos los alumnos que están participando son del primer semestre, y el objetivo académico es que los estudiantes conozcan las diferentes variedades que hay en las razas de gatos, como se realiza una exposición, dentro del programa de la materia cumplimos con el tema de perros y gatos, y los tienen que saber manejar", indicó Arozamena.

El académico señaló que uno de los puntos importantes es que el alumno reconozca que no existen gatos corrientes, y que tienen que sociabilizarlos para que el animal no sea agresivo, ya que su temperamento refleja el trato que reciben de sus dueños.

Agregó que como procedimiento didáctico a los profesores les interesa que los futuros veterinarios puedan apreciar en vivo a los animales, y no solo a través de diapositivas, por lo que planea la organización de un evento similar para fin de semestre pero con perros.

Durante la exhibición también se realizó un concurso, en cinco diferentes categorías, para premiar la belleza y el cuidado de los gatos, donde se contó con la participación de Teresita Velasco, juez de la Asociación Mexicana de Gatos y criadora de gatos persas cara de muñeca.

"El objetivo de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR