Realizan 'pequeña' faena

AutorCésar Díaz

NAUCALPAN.- Cuatro orejas fueron la recompensa de dos novilleros que debutaron en la plaza "La Florecita", quienes junto con tres más y una rejoneadora, durante un festival taurino, en donde pocas veces la tauromaquia ha tenido a un niño al centro del ruedo.

Joselito Adame mejor conocido como "El pequeño terremoto de Aguascalientes", hizo honor a su alias, pues sus dotes de toreo le brindaron palmas, una vuelta al ruedo y dos orejas, el hidrocálido, de apenas 11 años de edad, cautivó a los más de 500 espectadores que llenaron el redondel.

El último de la tarde, estaba reservado para el menor de edad, quien de morado y oro, decidido con el capote en mano y de rodillas a "porto gayola" recibió a 'Goyito', un cafecino de apenas 120 kilos aproximados, para volver a realizar la suerte, siendo golpeado por el burel, sin causarle herida alguna.

Desde ese momento el hidrocálido se hechó al público a la bolsa, realizó unas verónicas con gran elegancia, y con el capote por encima, con un estilo bullidor, llegó a tener desplantes con el astado.

En los tercios, colocó con arrojo los seis pares de banderillas, con ello las palmas de los espectadores, quienes alabaron su apellido, se volcaron nuevamente en el redondel; el sol apremiaba y con la muleta Adame, dio derechazos, naturales que le llevaron a la gloria.

"El Juli ha muerto", se escuchó por las gradas, mientras la banda taurina entonaba "La feria de San Marcos", la gente se puso de pie, y Adame concluyó la corrida con un pinchazo y la estocada final, 'Goyito' quedó en tercios, en donde el juez de plaza le otorgó, a la prometedora figura del toreo, las dos orejas.

Otra de las nuevas prospectos de la fiesta taurina, es Hilda Tenorio, originaria de Morelia, Michoacán, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR