Realizan Foro Prosa 2018

Clientes, socios de negocio y expertos nacionales e internacionales de la industria se dieron cita en la novena edición del Foro Prosa para actualizarse y generar iniciativas alrededor de las innovaciones tecnológicas que están sucediendo en México y en el mundo, así como consolidar los cambios estratégicos que necesita cada organización para evolucionar hacia la transformación digital.

Desde sus inicios en el año 2009, Foro Prosa ha reunido a más de 2 mil personas afines a la industria de los medios de pago. Esta edición el tema central fue la "Inteligencia en los medios de pago" y, al igual que en años anteriores, contó con la presencia de expertos que ahora expusieron su visión sobre ciber-seguridad, blockchain, machine learning, los impactos de la inteligencia artificial en los modelos de negocio, entre otros puntos relevantes en el sector.

El uso de la inteligencia artificial, por su carácter de automatización e industrialización de tareas que se creían exclusivas de la mente humana, posee el potencial de revolucionar completamente la presentación de servicios en el sector financiero, y hoy más que nunca los tarjetahabientes exigen una experiencia integral que solo a través de estas tecnologías se hace posible.

En medio siglo de existencia, Prosa se ha mantenido a la vanguardia en el medio financiero gracias a que ofrece innovadoras soluciones tecnológicas en medios de pago. A través de sus soluciones simplifica las operaciones, lo cual se traduce en una mejor experiencia para los usuarios y la inclusión financiera en todos los niveles socioeconómicos de la sociedad

Enriquecedoras ponencias

Desde Estados Unidos, Leonardo Amortegui, Senior Consultant de América Latina de ACI, habló sobre los pagos inmediatos, sus retos y oportunidades en América Latina. Destacó la Banca En Línea para los pagos nacionales e internacionales y la relación de las transacciones bancarias con el Comercio Electrónico.

Eddie Doyle, de Check Point, advirtió la relevancia que tiene la ciberseguridad. Hoy en día, aseveró, es muy fácil que obtengan información nuestra con el simple hecho de abrir un mensaje cuyo contenido desconocemos y alertó que los ataques cibernéticos buscan afectar a más de mil millones de dispositivos electrónicos.

Enrique Becerril, de Deloitte, hizo un análisis de vulnerabilidades en el procesamiento de una transacción con tarjetas de CHIP. Brindó consejos que toda empresa bancaria debe implementar para mejorar la seguridad de las tarjetas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR