Realizan laboratorio de sensibilización

En el desayuno que Prodeso realizó como parte de su programa de trabajo, participaron profesionistas y expertos de diversas áreas, quienes compartieron sus experiencias a lo largo de su trayectoria profesional, a partir de la herramienta conocida como "Laboratorio de Sensibilización DACA", en honor de su creador, Darvelio Castaño Asmitia.

El evento se centró en la realización de diversas actividades en las que, de acuerdo a la elección de un color, se pidió a diversos grupos que trataran temas específicos, como el cambio individual, grupal, organizacional o global.

La reflexión grupal permitió que se lograra un conocimiento más profundo de la forma en que situaciones específicas, por grandes o pequeñas que sean, logran generar un cambio importante en la vida de las personas y organizaciones, y de cómo, a partir de ellas, se producen transformaciones que ayudan a alcanzar las metas fijadas.

Entre los resultados obtenidos a través de este ejercicio, destacó el que los participantes observaran en sí mismos características que los hacen diferentes a los demás, y que por lo general suelen creer que son aspectos que todos tienen. De esta forma se hizo énfasis en la necesidad de fomentar que, en el ámbito de las organizaciones, los colaboradores realicen una constante autocrítica que dé como resultado un cambio individual, que finalmente detone el cambio en el sistema total.

Como parte de este proceso se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR