Realizan venta altruista

AutorIván Ventura

ATIZAPAN.- Más de 250 personas se dieron cita la noche del miércoles en el Club de Golf Hacienda para participar en la subasta de arte, que cada año organiza el dispensario de ayuda social de Arboledas.

Desde figuras Tailandesas de 800 pesos hasta cuadros de renombrados artistas de más de 50 mil, es lo que se ofreció en el evento que convocaron los voluntarios.

150 obras de arte tales como figuras de madera tallada, tarjeteros de porcelana, fuelles antiguos, tapetes, baúles, compotenas (recipiente) y diversos artículos de los más variados materiales, artistas y épocas, integraron esta subasta que reunió a una gran cantidad de personas en el club de golf.

En el mismo evento hubo una venta abierta de más de 285 artículos de arte los cuales eran adjudicados de inmediato ya que éstos no formaron parte de la subasta que duró más de dos horas.

Teresa Sánchez Huerta, presidenta del dispensario que tiene más de 30 años de existencia, comentó que el evento se realiza anualmente con el fin de recaudar fondos para entregar al final del año 600 despensas a las personas que más lo requieren de entre los más de 9 mil 500 pacientes que atienden.

Agregó que debido a que no les pueden entregar provisiones a cada persona que integra el lugar, se hace una evaluación para determinar quiénes son lo que deben ser beneficiados con los productos.

"El dispensario se mantiene de donativos que en realidad es una cosa mínima que está muy por debajo del resto de las demás clínicas, aunque con eso debemos sacarlo a delante ya que cuenta con 18 médicos y 72 voluntarias", agregó.

Cada año, dijo, se subasta arte de diversos artistas materiales y de diferentes países, los cuales tienen un precio accesible, que permite que estén al alcance de la gente que acude al evento.

La presidenta del establecimiento benéfico, indicó que los artistas que participan en la subasta entregan en consignación sus piezas, que ya tienen un precio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR